Ir al contenido principal

DIOS Y EL GRANJERO

Cuentan que hace años Dios decidió bajar a la Tierra, para percatarse de cómo andaban las cosas, viéndolas y sintiéndolas tan de cerca como los mismos hombres.
Decidió vestirse de blanco y entrevistarse con el hombre más inteligente de una comunidad de granjeros.
Los sabios de aquella región escogida dialogaron a fin de designar a uno de ellos para la gran entrevista, que se llevaría a cabo en la cima de la montaña más cercana.
Se eligió a un granjero viejo al cual le encargaron algunos cuestionamientos para ser planteados al creador. Aquel viejo se armó de valor y se acercó a la luz blanca donde estaba Dios.
Con voz nerviosa empezó a decirle:
-Puede ser que seas Dios y que hayas creado este mundo. Probablemente has hecho todas las cosas bien, pero por lo que yo he aprendido en los campos, tú no sabes nada de agricultura; qué bueno que has bajado a la Tierra a enterarte, porque tienes cosas que aprender y rectificar.
-Con gusto me pongo a tu disposición –afirmó Dios-. Escucharé tus consejos y todo lo que señales me interesará.
-Yo creo –contestó el anciano- que hay muchos errores en eso de los ciclos de la luna, el sol y las estrellas; en lo referente a las tempestades y terremotos, pero para no abrumarte, los sabios de mi pueblo sugieren que nos des el tiempo de un año, y las cosas se hagan a nuestra manera.
Veremos lo que pasa, estamos seguros de que al corregir eso, nadie en el pueblo padecerá pobreza.
-¿Qué es lo que piden? –preguntó el Altísimo.
-Que en estos doce meses no queremos truenos, ni nubarrones, mucho menos ventarrones, , ni plagas para las cosechas, ni demasiado calor.
Queremos que todo sea confortable para la tierra, perfecto para el trigo, los viñedos y las flores.
Dios estuvo de acuerdo con las peticiones y condiciones del granjero.
Se fueron cumpliendo una a una. Todo fue confortable, cómodo, a favor; el sol cálido, la lluvia dulce y mansa, todas las cosas eran lógicas y perfectas, el trigo y las plantas crecían mucho más que en años anteriores.
Al término del plazo, Dios se presentó en los campos del granjero. Este orgullosamente le dijo:
-Mira, Señor, ¡Cómo van de bien las siembras! Observa y toma consejo sobre lo que son buenas cosechas. Esta vez los frutos de todos sí valdrán la pena, por muchos años tendrán bastante comida aunque no trabajen.
Pero llegó el tiempo de levantar las cosechas, y ante la sorpresa de todos los pobladores de la región, la vaina no tenía trigo, las naranjas estaban insípidas, las rosas carecían de aroma.
-¡Señor! –preguntó el granjero-. ¿Qué pudo haber pasado para que todo sucediera así?
-El error estuvo –contestó Dios- en que eliminaron los elementos naturales que dan la fuerza con la que germina y crece la semilla.
Los ventarrones, los truenos y los relámpagos son indispensables para madurar el alma de las cosechas.

Autor desconocido

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características de los cuatro evangelios.

Características de los cuatro evangelios. De mis apuntes y recuerdos del seminario.  Evangelio significa, buena nueva o buena noticia y fue escrito desde la perspectiva de cuatro autores, hay similitudes y diferencias entre ellos, llamandose ¨sinopticos” a los tres primeros por las semejanzas entre los dichos y hechos del Señor Jésus, el evangelio segun San Juan rompe el esquema, narrando pasajes que no se encuentran en los demas evangelios pero no por ello dejan de ser auténticos, cada evangelio tiene unas características muy particulares en su manera de narrar la vida de Jesus, cabe señalas que los evangelios, no son una ¨biografia¨ de Jesucristo (no diciendo con ello que los hechos no sean históricos) sino mas bien son narrados desde una perspectiva de fe. MATEO Compuesto hacia el año 80, está dirigido a los cristianos venidos del Judaísmo. Quiere demostrarnos el mesianismo de Jesús por medio de las antiguas Escrituras que Jesús es el Mesías esperado por Israel. por ello la

CERTEZA DE JUVENTUD

Una joven es ante todo una certeza Mi juicio sobre la juventud es este: “la juventud no debe ser una mera esperanza, sino una efectiva certeza”. Yo no me considero una certeza, porque las cosas van a mejorar para mis hijos y mis nietos si así me lo propongo. Estoy convencida de serlo. La gente que solo vive de esperanza, es que aun esta en “proyecto”. La certeza es una acción. Sucede como con un edificio. Si solo figura en los planos, es apenas una esperanza: cuando comienza a ser construido es una certeza. Claro que hay edificios que se quedan a la mitad del camino: no han sido empezados con una razonable posibilidad de llegar al término. Los jóvenes somos así. También los niños, pero mucho mas los jóvenes. He oído decir a muchos oradores que nosotros somos la esperanza de días mejores. Yo preferiría que dijeran que somos ya una certeza. Es mucho más realista. Los padres generan hijos porque tienen la seguridad de poder criarlos, de que su amor es suficientemente grande, y de que nunc

Salmo de un corazón joven ante la vida

Yo te invoco, Señor, ven de prisa a mí y ayúdame. Escucha mi voz cuando a ti clamo; te necesito. Que mi oración suba ante ti y toque tu corazón; que al alzar mis manos, descubras mi angustia. Tengo miedo a caer cuando soy tentado; me siento inseguro y en mí no hay consistencia; estoy aprendiendo a vivir y los miedos me dominan; pon un vigía a la puerta de mi corazón joven. No dejes que mi corazón frágil tienda al mal; no le dejes huir y perderse entre el barullo loco; encauza las tendencias poco limpias de mi corazón ciego; no me dejes que me amarren las redes del mundo y sus cantos de sirena. Ante mí, Señor, está el camino del mal con todas sus ofertas; ante mis ojos, las propuestas más sugerentes; y, además, el tedio, el asco, la desgana y la indiferencia, todo junto, me amenazan y me piden que me integre en sus redes. Abre mi corazón joven, Señor, al mundo de lo bello y verdadero; dale la luz para que rasgue la tiniebla de mis ojo