Ir al contenido principal

LOS ANTEOJOS DE DIOS

 Se trata de un difunto. Ánima bendita camino del cielo donde I esperaba encontrarse con Tata Dios para el juicio sin trampas y la verdad desnuda. Para nada iba tranquilo porque a muchos había robado.Encontró las puertas del cielo abiertas y fue entrando. Todo era muy bello, pero no había nadie. Penetró a la sala ocupada en su centro por el escritorio de Tata Dios. Y sobre el escritorio estaban sus anteojos. 

Nuestro amigo no pudo  resistir la tentación de echar una miradita hacia la tierra con los anteojos del Tata Dios. ¡Qué maravilla! Todo se veía clarísimo. Pero lo más interesante es que pudo  mirar  lo  profundo  de  las  intenciones  de  los  políticos,  las  auténticas  razonesde  los comerciantes  y  economistas,  los  sufrimientos  de  las  dos  I  terceras  partes  de  la  humanidad.  

Todo estaba patente a los anteojosde Dios.Entonces se le ocurrió una idea. Ubicar a su socio de la financiera para observarlo desde esta situación privilegiada. En ese preciso instante su colega estaba estafando a una pobre mujer viuda mediante un crédito bochornoso que terminaría de hundirla en la miseria para siempre.Como ahora estaba en el cielo, fue tan ardiente el deseo de hacer justicia que sin pensar en otra cosa,  agarró  de  debajo  del  escritorio  el  banquito  en  que  Tata  Dios  apoyaba  los  pies  Y.  con tremenda  puntería,  lo  lanzó  a  la  cabeza  de  su  socio;  le  dio  un  formidable  golpe  en  la  cabeza, matándolo allí mismo.En ese momento preciso el salón donde estaba se llenó de algarabía, risas Y cantos. Tata Dios acababa de regresar con los ángeles, los santos Y toda su corte celestial.Dirigiéndose  al  intruso  le  increpó: ¿Qué  estás  haciendo  en  mi  despacho? Trató  él  de  explicar: Encontré  la  puerta  abierta...Me  dio  curiosidad y tomé  sus  anteojos, etc.  

Finalmente  confesó  que había  visto  cómo  su  socio  cometía  una  terrible  injusticia  con  una  pobre  mujer  viuda  lo  cual  le  dio mucha  cólera;  Y  para  castigarlo  le  había  lanzado  el  banquito  a  la  cabeza,  desgraciadamente  con muy buena puntería...¿Note diste cuenta de que si bien te habías puesto mis anteojos, te faltaba tener mi corazón? Imagínate que yo cada vez que veo una injusticia en la tierra, me decidiera a tirarlesun banquito, no alcanzarían los carpinteros de todo el universo para abastecerme de proyectiles. ¡No, hijo mío! ¡No! Hay que tener mucho cuidado con ponerse mis anteojos, si no se está bien seguro de tener también mi corazón. Sólo tiene derecho a juzgar, el que tiene el poder de salvar. 

Vuélvete ahora a la tierra y durante cinco años rezarás todos los días esta oración: "Jesús, manso y humilde de corazón, ¡dáme un corazón semejante al tuyo!"

 


 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características de los cuatro evangelios.

Características de los cuatro evangelios. De mis apuntes y recuerdos del seminario.  Evangelio significa, buena nueva o buena noticia y fue escrito desde la perspectiva de cuatro autores, hay similitudes y diferencias entre ellos, llamandose ¨sinopticos” a los tres primeros por las semejanzas entre los dichos y hechos del Señor Jésus, el evangelio segun San Juan rompe el esquema, narrando pasajes que no se encuentran en los demas evangelios pero no por ello dejan de ser auténticos, cada evangelio tiene unas características muy particulares en su manera de narrar la vida de Jesus, cabe señalas que los evangelios, no son una ¨biografia¨ de Jesucristo (no diciendo con ello que los hechos no sean históricos) sino mas bien son narrados desde una perspectiva de fe. MATEO Compuesto hacia el año 80, está dirigido a los cristianos venidos del Judaísmo. Quiere demostrarnos el mesianismo de Jesús por medio de las antiguas Escrituras que Jesús es el Mesías esperado por Israel. por ello la

CERTEZA DE JUVENTUD

Una joven es ante todo una certeza Mi juicio sobre la juventud es este: “la juventud no debe ser una mera esperanza, sino una efectiva certeza”. Yo no me considero una certeza, porque las cosas van a mejorar para mis hijos y mis nietos si así me lo propongo. Estoy convencida de serlo. La gente que solo vive de esperanza, es que aun esta en “proyecto”. La certeza es una acción. Sucede como con un edificio. Si solo figura en los planos, es apenas una esperanza: cuando comienza a ser construido es una certeza. Claro que hay edificios que se quedan a la mitad del camino: no han sido empezados con una razonable posibilidad de llegar al término. Los jóvenes somos así. También los niños, pero mucho mas los jóvenes. He oído decir a muchos oradores que nosotros somos la esperanza de días mejores. Yo preferiría que dijeran que somos ya una certeza. Es mucho más realista. Los padres generan hijos porque tienen la seguridad de poder criarlos, de que su amor es suficientemente grande, y de que nunc

Salmo de un corazón joven ante la vida

Yo te invoco, Señor, ven de prisa a mí y ayúdame. Escucha mi voz cuando a ti clamo; te necesito. Que mi oración suba ante ti y toque tu corazón; que al alzar mis manos, descubras mi angustia. Tengo miedo a caer cuando soy tentado; me siento inseguro y en mí no hay consistencia; estoy aprendiendo a vivir y los miedos me dominan; pon un vigía a la puerta de mi corazón joven. No dejes que mi corazón frágil tienda al mal; no le dejes huir y perderse entre el barullo loco; encauza las tendencias poco limpias de mi corazón ciego; no me dejes que me amarren las redes del mundo y sus cantos de sirena. Ante mí, Señor, está el camino del mal con todas sus ofertas; ante mis ojos, las propuestas más sugerentes; y, además, el tedio, el asco, la desgana y la indiferencia, todo junto, me amenazan y me piden que me integre en sus redes. Abre mi corazón joven, Señor, al mundo de lo bello y verdadero; dale la luz para que rasgue la tiniebla de mis ojo