El estar tristes es una situación muy fácil, a cualquiera le pasa, lo difícil es estar alegre aun a pesar de la adversidad y aunque parezca paradójico esto es posible pues la alegría es también una decisión , no sencilla pero decisión al fin.
San Pablo nos dice encontrar la alegria por rezar sin cesar, dar gracias en toda ocasion y abstenerse de toda clase de mal. Vivan siempre alegres.
"Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres." Fil. 4, 4
El tener caras largas es tan fácil, ver lo negativo de las cosas es tan sencillo de hacer, pero el elegir la alegría no siempre es fácil aunque esto es posible. la alegría es capaz de sorprendernos aunque podríamos decir que la alegría es mas una emoción es decir esta es pasajera, a diferencia de la felicidad que es mas duradera, son bastante parecidas una precede a la otra podríamos diferenciarlas por la duración, la felicidad es entonces mas plena y al igual que la alegría esta también es una decisión, es decir aunque me esté llevando "la tristeza", yo decido que aquello no me arruine mi momento y decido ser feliz , cambiar el enfoque.
Desde mi punto de vista, la felicidad no debe verse como una meta, sería mas bien cómo una manera de andar por la vida. Es una decisión que tomamos sobre la manera como nos enfrentamos a la vida. Ser felices no implica andar por la calle con una sonrisa de oreja a oreja siempre. Implica sentirnos plenos y satisfechos por como vivimos a pesar de nuestras limitaciones, carencias y problemas.
Ser feliz significa abrazar a la vida, levantarse todas las mañanas y enfrentar los obstáculos que ésta nos presenta con la mejor actitud y de una manera positiva. Una persona feliz no se deja vencer por sus problemas; aprende de ellos y busca soluciones.
"La felicidad es un bien que yo mismo construyo o destruyo, conquisto o rechazo, cultivo o abandono, hago grande o pequeña.
la felicidad es una conquista de cada día, llega poco a poco, eslabón tras eslabón se forma la cadena." - Anselmo Fracasso
Y tú, ¿de que manera prefieres vivir día a día?, ¿en el pesimismo? ¿en la lamentación? ¿en el desánimo? yo... a pesar de que la vida no es fácil elijo estar alegre, mejor aun, elijo ser feliz.
El Caminante
Comentarios