Ir al contenido principal

Carta a un joven católico

Querido Joven Católico:
 
Solo porque deberías estar haciendo algo no significa que esto sea fácil, ni tampoco significa que deberías hacerlo solo y sin apoyo. Existen ocasiones cuando el ser católico puede ser duro, cuando sientes que eres la única persona en todo el mundo que cree en lo que crees y cuando las expectativas parecen ser enormes e imposibles. Hay ocasiones en que el ir contra corriente en el mundo actual es simplemente agotador, la fe parece confundirse y la santidad parece no tener recompensa alguna.
Tal vez tu fe se encuentra en una batalla campal en estos momentos. Tal vez no veas la relevancia de la misma en tu vida. Tal vez todo en tu vida va bien, pero tu fe se siente como una obligación que debes cumplir. O tal vez algunas cosas en los últimos días parecen haberse desmoronado y Dios aparece distante, frío y silencioso. Tal vez la ira y el dolor nublan todo entendimiento y el futuro aparece incierto. O tal vez sepas que tu fe significa todo para ti, pero el precio que estás pagando por ella es mucho más alto de lo que alguna vez imaginaste y no hay nadie a tu lado que te apoye y te aliente.
Tal vez todo lo que sientas sea culpa y juicios propios contra ti mismo por las veces en que cometes errores. Y tal vez ya estés cansado de dar explicaciones y de terminar relaciones cuando te ves obligado a sacrificar tus principios. Tal vez hayas experimentado tanto rechazo por el simple hecho de ser católico que ya no te queda nada por dar a otros. Tal vez anheles amigos con los cuales puedas compartir tu fe, amigos que entiendan quien eres y el por qué crees todas estas cosas. Tal vez quisieras tener a alguien con quien ir a misa, alguien con quien sentarte a rezar, alguien a quien contarle tus dudas y dificultades. Tal vez estés agotado de defender la única cosa que te da tanta alegría.

Puede ser tan difícil cuando no hay nadie alrededor que te recuerde que todo este gran esfuerzo vale la pena. Es desalentador cuando nadie entiende cuanta soledad te trae el ir a misa sin compañía, o cuanto esfuerzo requiere y cuanta tristeza produce el tener que alejarte de situaciones que aunque te parezcan atractivas pero sabes que no son buenas. Tal vez estés cansado de cometer los mismos errores una y otra vez. Es difícil, ¡lo sé! Y quiero animarte.
Quiero recordarte que aunque ahora te sientas solo en tu fe y estés pasando por muchas dificultades, compartimos contigo todo el esfuerzo y queremos hacerte recordar la dicha y la amistad profunda que trae el conocer a Cristo. En cualquier situación o etapa que estés, continúa.
Algunas veces todo lo que necesitas son pequeños pasos. Continúa rezando, incluso si solo son cinco minutos en el día.
Sabes que puedes estar orgulloso de ser católico. Es lo que te hace ser quien eres y te hace reconocer que eres una persona única e interesante. Ser católico es parte de esa hermosa pieza que realza la hermosura de tu ser. No siempre vas a estar rodeado por personas que ven tu fe de forma negativa. Conocerás gente que se verá intrigada o cuestionada por tu fe, que genuinamente desearán saber más y que están esperando por una oportunidad para compartir algo personal sobre ellos mismos. Conocerás personas que te dirán que ellos también quieren eso que tú tienes –ya sea el sentido de tu vida, la paz que proyectas, o esa seguridad que te da el saber que eres amado incondicionalmente por Dios–.
Digo esto no con la intención de crear barreras, sino con la intención de animarte, de darte coraje en los momentos en que crees que tu fe es una carga. Te aseguro que habrán momentos inesperados cuando tu fe te sorprenderá por el poder que tiene para lo bueno, para crear conexiones con otros, para ayudar a cambiar vidas. No olvides el enorme poder de tu fe. Dios trabajará a través tuyo en formas increíbles, formas que nunca jamás hubieras imaginado ni en el más loco de tus sueños.
Yo entiendo. Es difícil ser un joven católico. Tal vez sientas que lo puedes hacer mucho mejor. Tal vez te sientas perdido. Espero que por el simple hecho de reconocer estas dificultades en esta carta puedas sentirte mejor, puedas sentirte menos solo. Sí, las cosas cambian y un día todas estas dificultades que enfrentas, ya no serán tan difíciles. Pero incluso así, quiero que sepas que estamos rezando por ti, que te estamos animando, y que compartimos tus sufrimientos. ¡Juntos, con Cristo y su Madre María, podremos lograrlo!
Con todo mi amor y oraciones,
De un joven católico a otro.

Tomado de la pagina
 http://catholic-link.com/ 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Características de los cuatro evangelios.

Características de los cuatro evangelios. De mis apuntes y recuerdos del seminario.  Evangelio significa, buena nueva o buena noticia y fue escrito desde la perspectiva de cuatro autores, hay similitudes y diferencias entre ellos, llamandose ¨sinopticos” a los tres primeros por las semejanzas entre los dichos y hechos del Señor Jésus, el evangelio segun San Juan rompe el esquema, narrando pasajes que no se encuentran en los demas evangelios pero no por ello dejan de ser auténticos, cada evangelio tiene unas características muy particulares en su manera de narrar la vida de Jesus, cabe señalas que los evangelios, no son una ¨biografia¨ de Jesucristo (no diciendo con ello que los hechos no sean históricos) sino mas bien son narrados desde una perspectiva de fe. MATEO Compuesto hacia el año 80, está dirigido a los cristianos venidos del Judaísmo. Quiere demostrarnos el mesianismo de Jesús por medio de las antiguas Escrituras que Jesús es el Mesías esperado por Israel. por ello la

CERTEZA DE JUVENTUD

Una joven es ante todo una certeza Mi juicio sobre la juventud es este: “la juventud no debe ser una mera esperanza, sino una efectiva certeza”. Yo no me considero una certeza, porque las cosas van a mejorar para mis hijos y mis nietos si así me lo propongo. Estoy convencida de serlo. La gente que solo vive de esperanza, es que aun esta en “proyecto”. La certeza es una acción. Sucede como con un edificio. Si solo figura en los planos, es apenas una esperanza: cuando comienza a ser construido es una certeza. Claro que hay edificios que se quedan a la mitad del camino: no han sido empezados con una razonable posibilidad de llegar al término. Los jóvenes somos así. También los niños, pero mucho mas los jóvenes. He oído decir a muchos oradores que nosotros somos la esperanza de días mejores. Yo preferiría que dijeran que somos ya una certeza. Es mucho más realista. Los padres generan hijos porque tienen la seguridad de poder criarlos, de que su amor es suficientemente grande, y de que nunc

Salmo de un corazón joven ante la vida

Yo te invoco, Señor, ven de prisa a mí y ayúdame. Escucha mi voz cuando a ti clamo; te necesito. Que mi oración suba ante ti y toque tu corazón; que al alzar mis manos, descubras mi angustia. Tengo miedo a caer cuando soy tentado; me siento inseguro y en mí no hay consistencia; estoy aprendiendo a vivir y los miedos me dominan; pon un vigía a la puerta de mi corazón joven. No dejes que mi corazón frágil tienda al mal; no le dejes huir y perderse entre el barullo loco; encauza las tendencias poco limpias de mi corazón ciego; no me dejes que me amarren las redes del mundo y sus cantos de sirena. Ante mí, Señor, está el camino del mal con todas sus ofertas; ante mis ojos, las propuestas más sugerentes; y, además, el tedio, el asco, la desgana y la indiferencia, todo junto, me amenazan y me piden que me integre en sus redes. Abre mi corazón joven, Señor, al mundo de lo bello y verdadero; dale la luz para que rasgue la tiniebla de mis ojo